sábado, 4 de agosto de 2007

LA VIDA DE ORACION DE UN LIDER (PARTE I) 08/07/2007

Ezequiel 22:30 (BLS) “Yo he buscado entre ellos a alguien que lo defienda; alguien que se ponga entre ello y yo, y que los proteja como una muralla; alguien que me ruegue por ellos para que no los destruya. Pero no he encontrado a nadie.”



Ley de Liderazgo: “La efectividad de mi liderazgo publico es determinada por mi vida privada”.



I. ¿Cuando debo orar?

Respuesta: Antes de hacer cualquier cosa.

Nehemias 1:3-4 (DHH) “Y me contestaron: "Los que escaparon de ir al destierro y se quedaron en la provincia, están en una situación muy difícil y vergonzosa. En cuanto a Jerusalén, la muralla ha sido derribada y sus puertas han sido destruidas por el fuego."

Al escuchar estas noticias, me senté a llorar, y por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo.”



Ley de Liderazgo: “Un líder hace mas que orar, pero no hace nada mas hasta que ora.”

a) Los líderes hacen de la oración su primera prioridad.

b) Los perdedores hacen de la oración su último recurso.

Ocasiones cuando Nehemias uso la oracion:


















































Texto

Ocasión

Resumen de su oración contestada

Que oración
1:4-11
Luego de recibir las malas noticias del
estado de las murallas de Jerusalén acudió a Dios
Reconoció la santidad de Dios. Pidió por
atención. Confeso el pecado. Pidió por ayuda específica.
Incluyo a Dios en los planes y
preocupaciones de Nehemias.
>2:4
Durante su conversación con el rey
“¡Aquí es donde puedes ayudar, Dios!”
Pone los resultados esperados en las manos
de Dios.
4:4-5
Luego de ser ridiculizado y objeto de burla
por Tobías y Sanbalat.
“Te estan haciendo burla Dios. Tu decides
que hacer con ellos.”
Expreso su ira a Dios, pero Nehemias no
tomo venganza.
4:9
Luego de las amenazas y ataques de sus
enemigos.
“Mantendremos nuestras armas en mano en
caso que deseen que las usemos.”
Confió en Dios y tomo las precauciones
necesarias.
6:9
Respondiendo a las amenazas.
“¡Oh Señor Dios, por favor fortaléceme!”
Mostraba la confianza de Nehemias en Dios.
13:29
Reflejándose en las acciones de sus enemigos.
Pidió a Dios que tratara con sus enemigos y
sus planes de maldad.
Quito el impulso para tomar venganza y
confió en la justicia de Dios.
5:19,
13:14,22:31
Refleja sus propios esfuerzos para servir a
Dios.
“Acuérdate de mi, Dios"
Mantuvo claro sus propios motivos para
accionar.



II. ¿porque razón debo orar?



1. Muestra que estoy dependiendo de Dios.

Juan 15:1-8 (RV)

“1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.



2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.



3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.



4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.



5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.



6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.



7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.



8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”



Mateo 5:3 (LBAD) “¡Dichosos! los que reconocen humildemente sus necesidades espirituales, porque de ellos es el reino de los cielos”.



2. Aligera mi carga.

Mateo 11:28 (DHH) “Vengan a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas y yo los haré descansar”.



Isaías 40:31 (DHH) “pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.”



Los líderes encuentran su fuerza sobre sus rodillas.



3. Desata el poder de Dios.



Jeremías 233:3 (RV) “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”



Efesios 3:20 (BLS) “Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!21 Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre. Amén.”



Hechos 5:12 (CST) “Los apóstoles seguían reuniéndose en el pórtico de Salomón, y hacían entre el pueblo muchos milagros y prodigios extraordinarios”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio