domingo, 5 de agosto de 2007

CARACTERISTICAS ESENCIALES DE UN HOMBRE CONFORME AL CORAZON DE DIOS 15/07/2007

Este mensaje esta basado en la historia del Rey David.
Si yo quiero ser un hombre conforme al corazon de Dios yo debo ...

1. Ser obediente a Dios.
2. Ser sensible para con Dios.
3. Debo ser un apasionado por la presencia de Dios.
4. Debo ser una influencia positiva en los demas.

1. Ser obediente a Dios.
Hechos 13:36a (BLS) "La verdad es que David obedecio todo lo que Dios le ordeno ..."
Se obediente y seras un hombre segun el corazon de Dios.

2. Ser sensible para con Dios.

Debemos ser prontos para reconocer nuestros pecados 2 Samuel 2:1-7a, 13a
" 1 Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
2 David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel.
3 Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.
4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.
5 Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura.
6 Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho.
7 Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.
13 y Joab hijo de Sarvia y los siervos de David salieron y los encontraron junto al estanque de Gabaón; y se pararon los unos a un lado del estanque, y los otros al otro lado. "

Salmo 51 1-4 (DHH) " 1 Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí;
por tu gran ternura, borra mis culpas.
2 ¡Lávame de mi maldad! Límpiame de mi pecado!
3 Reconozco que he sido rebelde; mi pecado no se borra de mi mente.
4 Contra ti he pecado, y solo contra ti, haciendo lo malo, lo que tú condenas.
Por eso tu sentencia es justa; irreprochable tu juicio."

Exodo 8:8-10a (RV95) " 8 Entonces el faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo:
--Orad a Jehová para que aparte las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.
9 Respondió Moisés al faraón:
--Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas se aparten de ti y de tus casas, y queden solamente en el río.
10 --Mañana --dijo él. Moisés respondió:
--Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová, nuestro Dios. "

Proverbios 28:13 (RVR60) "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."


3. Debo ser un apasionado por la presencia de Dios.
Salmo 27:4 (RV60)"Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo."
Salmo 27:4 (DHH)"Solo una cosa he pedido al Señor, solo una cosa deseo: estar en el templo del Señor todos los días de mi vida, para adorarlo en su templo y contemplar su hermosura."

Salmo 36:5-10 (NVI) "Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes. 6 Tu justicia es como las altas montañas; tus juicios, como el gran océano. Tú, Señor, cuidas de hombres y animales; 7 ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo *ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. 8 Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber de tu río de deleites. 9 Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz. 10 Extiende tu amor a los que te conocen, y tu justicia a los rectos de corazón."

Exodo 33:18 (DHH) "¡Déjame ver tu gloria! --suplicó Moisés."

2 Samuel 6:11-12 (RV60) " Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David."

1 Cronicas 15:24 (RV60) "Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca."

4. Debo ser una influencia positiva en los demas.

1 Samuel 22:1-2 (RV60)"Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. 2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."

2 Samuel 23:13-17 (DHH) "Una vez, en el tiempo de la cosecha, tres de los treinta valientes fueron a encontrarse con David en la cueva de Adulam. Las fuerzas filisteas estaban acampadas en el valle de Refaim. 14 David se hallaba en la fortaleza, al tiempo que un destacamento filisteo se encontraba en Belén. 15 Y David expresó este deseo: "¡Ojalá alguien me diera a beber agua del pozo que está en la puerta de Belén!" 16 Entonces los tres valientes penetraron en el campamento filisteo y sacaron agua del pozo que está a la entrada de Belén, y se la llevaron a David. Pero él no quiso beberla, sino que la derramó como ofrenda al Señor, 17 diciendo: "¡El Señor me libre de beberla! ¡Sería como beberme la sangre de estos hombres, que arriesgando sus vidas fueron a traerla!" Y no quiso beberla."


Hechos 13:36 (CST) "... David, después de haber servido a su generación de acuerdo6 con la voluntad de Dios, murió ..."

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

nesesito 8 caracteristicas no 4

11 de agosto de 2009, 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

publique el mensaje que esta basado en la pesca milagrosa...como tema lleva 5 caracteristicas que busca Dios o lago asi...antes de darnos algo...porfa publiquenlo...Dgracia Dios les bendiga

15 de junio de 2011, 10:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio