domingo, 12 de agosto de 2007

UNA INVITACION IRRESISTIBLE: COMO HALLAR DESCANSO PARA NUESTRA ALMA. 22/07/2207

Mateo 11:28,29 (RV 95) “28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.“

Jeremías 6:16 (RV 60) “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”

Podemos hallar descanso:
I. A través de la recreación y el descanso.
II. Viviendo en integridad y justicia.
III. A través de practicar los hábitos espirituales:
a. La oración.
b. La lectura de las escrituras.
c. A trabes de la meditación.
d. El silencio.
IV. A través del servicio.
V. A través de una relación personal con Jesucristo.


I. A través de la recreación y el descanso.
1 Tesalonicenses 5:23 (RV 60)” Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

Éxodo 34:21 (NVI) “Trabaja durante seis días, pero descansa el séptimo. Ese día deberás descansar, incluso en el tiempo de arar y cosechar.”

Salmo 4:8 (RV 60) “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

II. Viviendo en integridad y justicia.
Isaías 48:22 (RV 60) “No hay paz para los malos, dijo Jehová.”

Proverbios 10:9ª (BLS) “El que vive honradamente lleva una vida tranquila.”

III. A través de practicar los hábitos espirituales:
a. La oración.

1 Pedro 5:7 (J.B. Philips) “Ustedes pueden poner sobre El todo el peso de sus cargas y sus ansiedades, porque El se preocupa de sus cargas y sus ansiedades, porque El se preocupa personalmente en ustedes”

Mateo 6:6 (RV 60) “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(C) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

b. La lectura de las escrituras.

Salmo 119:165 (RV 60) “Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.”

1 Reyes 8:56 (RV 60) “Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.”

c. A través de la meditación.

Isaías 26:3 (RV 60) “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

d. El silencio.

Salmo 46:10 “Estad quietos y conoced que to soy Dios…”

IV. A través del servicio.

Mateo 11:29, 30 (RV 60) “29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

V. A través de una relación personal con Jesucristo.

Mateo 11:28 (RV 95) “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio