domingo, 12 de agosto de 2007

PROVOCANDO FIESTA EN LOS CIELOS 29/07/2007

Lucas 15:10
(BLS) "De la misma manera, los ángeles de Dios hacen fiesta cuando alguien se vuelve a Dios".

(CST) “De la misma manera hay alegría entre los ángeles de Dios cada vez que un pecador se arrepiente.”



Si queremos provocar fiesta en los cielos:
I. Debemos arrepentirnos y confesar nuestros pecados.
II. Pasos para una buena confesión:
a. Un buen examen de conciencia.
b. Tristeza.
c. La determinación de evitar el pecado.


I. Debemos arrepentirnos y confesar nuestros pecados.

¿Qué es la confesión?
La confesión es un medio de sanidad y transformación para el alma y el espíritu.
Juan Wesley dijo “La disciplina de la confesión puede ayudar al creyente a crecer hasta que llegue a ser “un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efesios 4:13”

1 Timoteo 2:5 (RV 60) “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Santiago 5:16 (LBA) “Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.”

Salmos 32:1-5 (RV 60) “1 Bienaventurado aquel cuya trasgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos. En mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah “

San Agustín: “La confesión de las obras malas es el comienzo de las obras buenas”

1 Juan 1:7 (RV 60) “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

El mayor deleite de Dios es perdonar.

1 Juan 1:9 (CST) “Pero si confesamos a Dios nuestros pecados, podemos estar seguros de que él, que es absolutamente fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”

II. Pasos para una buena confesión:
Si queremos provocar fiesta en los cielos debemos dar los siguientes pasos:
a. Un buen examen de conciencia.

Lamentaciones 3:40 (RV 60) “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;”

b. Tristeza.

Jeremías 44:4 (RV 60) “Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.”

2 Corintios 7:9,10 (BLS) “9 Pero ahora estoy contento, porque esa tristeza hizo que ustedes cambiaran y que le pidieran perdón a Dios. En realidad, Dios así lo quiso. Por eso no creo que hayamos hecho mal al escribirles.10 Cuando Dios los ponga tristes, no lo lamenten, pues esa tristeza hará que ustedes cambien, y que pidan perdón y se salven. Pero la tristeza provocada por las dificultades de este mundo, los puede matar.”

c. La determinación de evitar el pecado.

Juan 8:11b (TV) “… vete, y no peques mas”.

Proverbios 28:13 (RV 60) “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”

1 comentarios:

Anonymous Jose Martinez ha dicho...

que lastima que ahora ya no importan las almas, sino el fashion, las modas y el dinero... sino ponganse a pensar... porque el terreno tiene MAS de 10 años y el porque los pastores se estan saliendo y no se llaman a otros nuevos... y ahora los temas de las predicaciones son la honra a los lideres, una honra a ciegas y que quita el hecho de poder preguntar o cuestionar las acciones de los lideres... ademas, porque el pastor Juan Angel pastorea y su familia es un completo desastre... preguntence donde esta su hijo, porque no asiste, o su hija con un novio con el cual sus padres no estan de acuerdo y aparte de eso que ella es una irreverente a ellos, gritandoles y diciendoles que ella sola es autosuficiente, y ella es la que le enseña a nuestros hijos... es de meditar en muchas cosas...

5 de abril de 2010, 11:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio